PDA

Ver versión completa : Escuelas de Diseño Grafico mas RECONOCIDAS en España

lotuspuredesign
23-Oct-2002, 08:18 PM
Hola. Me gradue de Diseñadora Grafica en Santa Fe Community College en Gainesville, Florida, Usa. (www.santafe.cc.fl.us) Y quiero continuar mi educacion. Quisiera obtener informacion acerca de las Escuelas o Institutos de mas renombre en España.

Gracias.

Alejandra Raffoul Campa
13-Jan-2003, 01:52 PM
termino en seis meses mi carrera de diseño gráfico y me interesaría hacer una maestria...:

JUAN PABLO AREVALO
22-Jan-2003, 12:32 AM
ME GUSTARIA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD DE ESTUDIO EN ESPAÑA, QUIERO HACER UNA MAESTRIA EN DISEÑO Y PODER ESTUDIAR MAS.
ME INTERESA INFORMACION HACERCA DE BECAS Y DE FACILIDADES DE ESTUDIO ALLA. DESDE COLOMBIA MI MAIL ES JUPA90HOTMAIL

graz
27-Jan-2003, 10:38 AM
Yo os recomendaría el Istituto Europeo di Design
C/Larra 14, Madrid
Mejor los cursos de 3 años, o si ya estás formado, los monográficos de 3 u 8 meses

Ragazza
30-Jan-2003, 11:27 AM
:rolleyes Hola soy de Panamá y el próximo año terminaré mi licenciatura, alguien puede escribirme cómo le hago para una beca hacia Europa, estoy preferiblemente interesada en España, pero si sale otra oprtunidad pues es válida!!

El problema es que aquí en Panamá hay mucha "rosca" es decir que si tu papá es hijo de no sé quién o conoces a alguien que trabaje en el IFARHU o en alguna embajada, entonces te salvas, pero no tengo ese chance.

Así que agradecería mucho toda la información que me puedan brindar a través de mi correo ragazza_rt@hotmail.com

fernando
05-Mar-2003, 09:29 PM
hola:}

Soy fernando y quisiera pedirles un favor, que si pueden informarme acerca de las escuelas de diseño grafico,
así mismo saber la colegiatura y las posibilidades de obtener una beca. Es para estudiar una licenciatura:
:p :p :p :p :p

rosypasillas
27-Mar-2003, 05:36 PM
estudie dieseño graficop en Aguascalientes Mexico, y radicare en MADRID a principios de año y quisiera seguir estudiendo podrian ayudarme a econtrar algun curso en alguna escuela publica gracias;)

ferruzzi7yahooes
07-Apr-2003, 12:13 PM
No se si te habran respondido a tu pregunta pero si es asi me podrias mandar la informacion a mi direccion que es fijidub7@yahoo.es

mybaezamsncom
13-Apr-2003, 11:42 AM
Pues mira, en España si quieres estudiar Diseño Grafico debes ver en Barcelona o Madrid, sobre todo la primera. En Barcelona hay dos escuelas muy reconocidas que se llaman:
- BAU (www.bau.es)
- Eina

Yo vivi en Florida mas de 6 meses, en Delray Beach (cerca de Boca Raton)..soy diseñadora Grafica. Ahora estoy en españa, soy de aqui pero quiero ir de nuevo a FL y estudiar diseño alli. Lo malo de USA es lo caro que son las escuelas de arte.
En fin, a ver si tienes suerte y si tienes alguna recomendacion sobre escuelas ahi comentame. gracias,
May.

felipe repper
14-Apr-2003, 08:30 PM
SOY MEXICANO, Y EN 1 AÑO TEMRINO LA CARRERA DE DISEÑO GRAFICO. ME GUSTARIA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD DE ESTUDIO EN ESPAÑA, PUES QUIERO HACER UNA MAESTRIA EN DISEÑO.
ME INTERESA INFORMACION HACERCA DE BECAS, Y DE LAS ESCEULAS MAS RECONOCIDAS.

Andrea
10-Oct-2003, 05:06 PM
Hola yo tambien estuve viviendo en USA y me postule a Savannah College of art and design, intente conseguir ayuda financiera pero las istitutos publicos no te dan. ahora estoy buscando en Barcelona donde se que son mucho mas baratas como la Elisava, BAU, IED.
Escribanme para cambiar opiniones
andilome@hotmail.com

Edward Lora
04-Nov-2003, 10:35 AM
Hola soy edward Lora.
Estudie Publicidad en Colombia y quisiera saber donde puedo encontrar información sobre becas Españolas sobre diseño grafico. gracias:) :) :)

blanka
01-Dec-2003, 02:14 PM
Hola Edward, yo en mayo termino la licenciatura en publicidad de la Universidad de Texas en El Paso. También ando buscando maestría y becas para España en diseño gráfico, si encuentro algo te aviso. Espero que tu también.
Mi correo es: dangerboogie@hotmail.com
blancag@utep.edu

espero y me escribas

bye :bolsa

blanka
01-Dec-2003, 09:41 PM
Rosy, me gustaría saber como estan las escuelas de diseño gráfico en México y si hay buenos programas para maestrías.

Si sabes algo mi correo es: blancag@utep.edu

Michelle Anggelina
04-Jan-2004, 02:09 PM
yo tambien quiero una beca, soy panameña y quiero estudiar en Argentina, España, Mexico o Chile; una maestrìa en diseño gràfico, cuando màs allà nos vemos..
martinez_michell@hotmail.com

raquelilla
13-Jan-2004, 06:37 AM
si te enteras de algo me puedes enviar el listado de barcelona a mi email, supongo que es tener morro pero estoy perdidisima y con poco tiempo.
fanjulinha@yahoo.com
gracias.

druidagalega
14-Jan-2004, 09:26 AM
BAU, Escola de Disseny
Escuela Universitaria de Diseño (Barcelona). Estudios de Graduado superior en diseño en las especialidades de gráfico, interiorismo y moda. Estudios de extensión universitaria en horarios nocturnos.
www.baued.es/ (http://www.baued.es/)

"Fundación Ordoño: Escuela de Diseño, Artes Visuales y Comunicación. Ofrecemos cursos profesionales y carreras para formar en el Diseño y Creación Gráfica, Multimedia y para la web. Tenemos bolsa de trabajo especializada para nuestros alumnos.
www.fundacionordono.com (http://www.fundacionordono.com)

Fotografia, video, cine, television, diseño grafico y diseño moda
www.idep.es/ (http://www.idep.es/)

www.aprendemas.com/cursos...17116.HTML (http://www.aprendemas.com/cursos/CURSO_SUPERIOR_DE_DISE%D1O_GRAFICO_Y_MULTIMEDIA_T1 _C34_17116.HTML)

Buscando en Internet podeis encontrar más.

humberto70latinmailcom
06-Feb-2004, 09:24 AM
Hola tambien soy colombiano y me interesa saber si has conseguido alguna beca para estudiar diseño grafico en el extranjero

Gracias

Humberto

Jorge Vic
11-Mar-2004, 06:27 PM
Tengo conocimientos de estudios autodidactas, y me gustaria trabajar de autonomo. Por supuesto no tengo el titulo :o , Hasta ahora lo he hecho "bajo manga". Osea, sin facturas, ni nada. Pero quiero que esto cambie. asi que ¿Que solucion me aconsejais?. La idea de ponerme a estudiar en una Escuela durante 5 años...como que no.(Estoy casado, y no voy a estar en paro...), me gustaria saber si hay alguna academia en Oviedo a la que pueda asistir, que horarios...o si hay forma de estudiar ON LINE, no se, estoy perdido. Gracias de antemano.

BiZiLaGuN
27-Mar-2004, 01:08 AM
Jorge Vic, estaba a puntito de irme a :dormir pero antes he visto lo tuyo así que... :compu

Yo tengo 28 años y aunque no estoy casado, mi situación es parecida, soy el eterno semiprofesional. Por desgracia, descubrí mi vocación muy tarde, no completé ni la FP (en la rama de Imagen y Sonido, donde al menos en mis tiempos el nivel era penoso; en sonido yo le explicaba cosas a mis profesores de prácticas, no te digo más) y como siempre se me ha dado mal estudiar... a estas alturas lo último que quiero es tener que superar la prueba de madurez y todo eso. Los cursos online son mas baratos que los presenciales -yo soy de Málaga y aquí presencial de calidad no hay un pimiento- pero yo personalmente pienso que es mejor lo presencial, porque online... entre que falla el ADSL, que te levantas a por algo a la nevera, que si tienes que salir con el perro... Para eso, prefiero encerrarme en un aula 4 horas y estar a lo que estoy. Es mi opinión personal, vaya.

Eso sí, el día que me toque la lotería o algún pariente desconocido me deje una herencia, lo primero que haré será buscarme piso en Madrid y sacarme una diplomatura de 3, 4 o 5 en Trazos (www.trazos.net) o algo por el estilo.

¿Mientras tanto? Hago lo que haré siempre: Intentar aprender: De la experiencia, de intentar hacer trabajos para amigos y conocidos con los que tengas confianza y no te maten cuando te equivoques en algo, de conseguirme libros de diseño (libros "serios", como los de editorial GG por ejemplo)... Yo como no me sale otro curro y vivo con mis padres, si me ayudan y consigo ahorrar algo, de cuando en cuando intento hacer cursos monográficos sobre alguna herramienta que quiera controlar mejor; es decir, apuntarme a cursos de Flash, Photoshop o lo que sea, de estos de 60, 80 horas... que te los haces en un mes o dos; también desde hace un tiempo me intereso mucho por meterme en el mundillo totalmente profesional acudiendo como diseñador freelance a seminarios, conferencias, jornadas... El año pasado estuve en el Sign de Madrid, hace poco a la II Cumbre mundial de diseño en prensa, que se celebró aquí cerca de donde vivo, en mayo posiblemente vaya a las conferencias que se organizan en Barcelona para acompañar a la entrega de los premios Laus...

Y aprender, aprender, aprender, y practicar practicar practicar. Con todo mi respeto a los compañeros de Mexico y otros paises donde hacer la carrera universitaria de diseño gráfico es lo más normal del mundo (aquí eso suena totalmente a chino), yo realmente no creo que tener un diploma reluciente en la pared te convierte en mejor profesional, de igual forma que muchos de los mejores guitarristas de la historia jamás aprendieron qué es una semicorchea. Por supuesto, estudiar 5 o 6 horas diarias durante 5 años significa muchísimo, pero... nunca se sabe.

Yo tengo un amigo que estaba exactamente en mi misma situación; entre pitos y flautas, en cuestión de unos cuantos meses ha sido contratado por obra y servicio por el Ayuntamiento de Málaga, está hasta arriba de trabajo 100% diseño, y gana lo suficiente como para hacerse autónomo y funcionar legalmente.

En cuanto a estudios "inmediatos" por tu zona, un consejo: Evita en todo lo posible las tipicas academias donde van los niños a aprender Office. Yo llevo dedicandome al diseño "seriamente" desde cuestión de .... 2 años largos, y en toda Andalucía (y mira que Andalucía es grande) solo he conseguido encontrar una o dos ofertas formativas que realmente me parezcan serias.

Por cierto, una herramienta imprescindible: www.emagister.com

Que vaya bien!

wolfiti
30-Mar-2004, 03:29 PM
Entra en la web www.esecav.com. (http://www.esecav.com.)
Masters en diseño integral y creatividad Publicitaria.
Este último tiene un León de Cannes como coordinador, han ganado 5 premios en la universidad de Alicante por diseño web y son un centro autorizado Macromedia (titulos oficiales). Esta en Alicante, playa y buen tiempo a 3 horas y media en tren de Madrid..

escuela@esecav.com

jorge vic
30-Mar-2004, 06:14 PM
Muchas gracias bizilagun. Has sido de verdadera ayuda. Yo llevo unos dos años compaginando mi trabajo actual y volviendome loco para cumplir con los encargos de Diseño. Ya sabes como es esto, si hoy les dices que no, mañana te lo diran ellos.

Yo tambien llevo dos años con cursillos (titulado en Photoshop y Corel Draw). Y sobre todo con libros tecnicos y manuales. Por supuesto de la editorial GG tengo varios (como preparar diseños para la imprenta, bases del diseño grafico....) son impresionantes. Ademas de cursos en fasciculos ( diseño g. con Mariscal, master practico en diseño grafico....). Toneladas de libros tecnicos y manuales (Anaya principalmente....) y seguir mensualmente Arte y Diseño, Visual, Belio Magazine....Y por supuesto este foro que es de verdadera ayuda.
COmo puedes ver me muevo por aprender y ampliar conocimientos y espero algun dia poder abandonar el maldito almacen y poner mi propio estudio como autonomo. Aunque creo que para eso me hace falta alguna titulacion especifica ¿No?. Voy a probar un curso con emagister.com. Me gusto mucho tu consejo y ya solicite informacion. Un abrazo y gracias por tus consejos y por tu tiempo.:compu

jakkax
07-Jun-2005, 07:41 PM
estoi terminando Diseño Grafico en Chile y me gustaria saber si alguien tiene informacion de las escuelas en españa y como hacen los extranjeros para postular, cuales son las mejores, mas economicas o con mayores posibilidades...me gusta mucho el area de la ilustracion...
agradeceria cualquier informacion...mi mail es jesmasterina@yahoo.es

jakkax
07-Jun-2005, 07:44 PM
estoi terminando Diseño Grafico en Chile y me gustaria saber si alguien tiene informacion de las escuelas en españa y como hacen los extranjeros para postular, cuales son las mejores, mas economicas o con mayores posibilidades...me gusta mucho el area de la ilustracion...
agradeceria cualquier informacion...mi mail es jesmasterina@yahoo.es

fefetoleo
28-Nov-2005, 08:15 AM
Hola!!yo t puedo aconsejar una academia que se encuentra en Alicante, San Vicente. En esta academia vas a conocer en profundidad todos los programas de diseño que te exigen en el sector, además de contar con una atención personalizada de profesionales y docentes. Hay una gran oferta formativa: cursos, masters e incluso una diplomatura. Tu ya eliges según tus necesidades. Yo t dejo la pagina web y le echas un vistazo www.espaigrafic-formacion.com

betsyta
09-Jul-2007, 10:40 PM
hola soy de venezuela y tambien estoy estudiando diseño gráfico... todavia me falta 4 semestres para graduarme pero me gustaría saber que posibilidades hay en panamá de trabajo para inmigrantes en este campo?
agradecería mucho tu respuesta y gracias de antemano.:D